Nacido en Barcelona, de padre andaluz y madre alemana, creció a caballo entre las culturas andaluza, alemana y catalana, hecho que ha marcado su desarrollo personal y por tanto su sensibilidad musical y expresión artística.

La formación de Emilio empieza a la edad de 9 años en el conservatorio municipal de Esplugues de Llobregat  donde empieza a estudiar batería y lenguaje musical. A la edad de 16 años conoce el jazz de mano de Jorge Rossi hecho que influencia su dirección artística de forma notable. Es también en la adolescencia donde descubre su otra gran pasión: la Guitarra, con la que empieza a introducirse en el mundo del flamenco.

En 2012 obtiene el título de Grado profesional de música moderna y Jazz en el Conservatorio Liceo teniendo al baterista mirandés Gonzalo del Val como tutor. Mientras, sigue ampliando sus conocimientos de guitarra en la escuela de guitarra flamenca “Lucia”.

En 2016 obtiene el título de Grado superior de música moderna y Jazz en el Conservatorio Liceo donde tiene la oportunidad de aprender con Marc Miralta y Gergo Borlai como profesores de Batería. En el Conservatorio Liceo también ha tenido la oportunidad de recibir clases de artistas de la talla de Jordi Bonell, Horacio Fumero, Llibert Fortuny, Sergi Verges, Albert Bover entre otros y asistir a masterclasses de Chick Corea, Antonio Sánchez, Brian Blade, Chucho Valdés, Richard Bona, Fred Hersch y otros intérpretes de renombre internacional.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de tocar en los sitios más emblemáticos de su ciudad natal como el Palau de la música, Palau de Congresos, MNAC, Jamboree, Jazz Cava, etc… así como actuar en países como Portugal y Alemania y tocar estilos como son el metal progresivo, rock, jazz, flamenco o world music.

Actualmente, a parte de liderar  su proyecto personal, colabora  en los concierto familiares de la Caixa con el espectáculo “PUM – SUM – Kà”, el Adam Kauf 4tet, ProyectoFla, o TimeLost entre otros.

Muy activo como docente actualmente imparte clases de batería y guitara en el Colegio Alemán de Barcelona así como en los «Tallers de música» de Sant Just d’esvern.